jueves, 22 de septiembre de 2011

Programa de Enfermería con paso firme hacia la Acreditación de Alta Calidad

Publicado,(2011-09-09)
Con miras a la Acreditación de Alta Calidad y Excelencia, el Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander, liderado y conducido por la Alta Dirección de la Institución, se ha preparado mediante un juicioso y riguroso proceso, con el fin de cumplir con los estándares para recibir la visita de Evaluación de Pares Externos, del 12 al 14 de septiembre.

El proceso ha consistido en el desarrollo de diversas actividades en pro de fortalecer los aspectos relacionados con la pertinencia y actualización del currículo, su flexibilidad e interdisciplinariedad, su capacidad para lograr las competencias previstas en el proceso de formación sustentado en una planta profesoral altamente calificada y en recursos de apoyo académico actualizados y suficientes.

"El balance general es positivo porque hay un reconocimiento a todas las acciones que hemos realizado en este proceso de autoevaluación con fines de acreditación, logrando consolidar el compromiso institucional de la cultura autoevaluativa", explicó Luz Marina Bautista Rodríguez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este reconocimiento garantizará a los estudiantes, egresados y a la sociedad en general, la consolidación de un programa académico con altos estándares de calidad, que cuente con las herramientas conceptuales e instrumentos necesarios para su aprendizaje.

Para María Mercedes Ramírez Ordoñez, Directora del Programa de Enfermería, el proceso fue exitoso, "esto se debe al trabajo en equipo y a la unión de docentes, estudiantes y egresados con un mismo fin. De ahí en adelante se desarrolló el plan de mejoramiento para ajustar algunos aspectos y así poder responder a las exigencias del CNA".

 
DIEGO RUEDA CELIS
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co
* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario