jueves, 22 de septiembre de 2011

Programa de Enfermería recibió visita de Pares Externos

Publicado,(2011-09-16)
El Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander, se sometió a evaluación externa, encargada a Pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional, a través del CNA.

Los Pares verificaron los resultados del proceso de autoevaluación e identificaron las condiciones internas de operación de la institución y el programa para, finalmente, emitir un concepto sobre la calidad del mismo, "consideramos que el Programa de Enfermería tiene un gran empoderamiento dentro de la misma Institución, tiene un gran reconocimiento social. Igual lo que han presentado las diferentes categorías que hemos evaluado, estudiantes y egresados, dejan ver el ato reconocimiento", expresó Martha Herrera Larrota, Par académico proveniente de la Universidad del Norte en Barranquilla.

El Programa de Enfermería se preparó esmeradamente, desarrollando diversas actividades en busca del fortalecimiento de los aspectos relacionados con la pertinencia y actualización del currículo, su flexibilidad e interdisciplinariedad, su capacidad para lograr las competencias previstas en el proceso de formación sustentado en una planta profesoral altamente calificada y en recursos de apoyo académico actualizados y suficientes.

"Desde la Facultad, el proceso de acreditación lo hemos asumido con responsabilidad, liderazgo y transparencia. Gestionamos los diferentes procesos académicos y administrativos ante las diferentes instancias, para que fuera evolucionando desde la sensibilización, hasta la entrega del informe final y el recibimiento de la visita de pares", explicó Luz Marina Bautista Rodríguez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La obtención de la acreditación de alta calidad es un proceso de carácter voluntario, a diferencia del proceso de obtención del Registro Calificado, que es de carácter obligatorio y garantizará a los estudiantes, egresados y a la sociedad en general, la consolidación de un programa académico con altos estándares de calidad, que cuente con las herramientas conceptuales e instrumentos necesarios para su aprendizaje.

Para María Mercedes Ramírez Ordoñez, Directora del Programa de Enfermería, el proceso fue exitoso, "como es bien conocido por toda la universidad, no es un proceso de mediano plazo, ha sido de largo plazo contando con toda una mirada del plan de mejoramiento. Hemos querido que con esta visita la gente conozca cual es el trabajo, por qué se nos reconoce en toda la Universidad y en el medio externo por medio de nuestro compromiso, planeación y organización".



DIEGO RUEDA CELIS
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co
* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario